Superar personas toxicas resentidas
Superando la toxicidad, estrategias para superar las personas toxicas resentidas
El tipo de personas toxicas de la cual necesitamos huir apenas las detectas son; los Tóxicos Resentidos y los Tóxicos Psicópatas, hoy hablaremos de los RESENTIDOS.
Como identificar a una persona toxica resentida
Los tóxicos resentidos ensucian todo a su alrededor, su mayor problema es que no pudieron con su vida y apenas ven alguien que ha obtenido algo, allá van a destruirlo. Todo lo mal interpretan, a todo le ven mala intención, son los famosos adivinos de pensamientos. Dime si alguna vez no te has encontrado con un ser que solo lo miraste y te salió con una respuestas que ni entendiste.
Superando personas toxicas resentimientos de todos los días
Les contare una anécdota, y puede que se sientan identificados, o al menos reflexionar y madurar en experiencias de otros. Me sucedió, en un hospital público de Venezuela. La señora en cuestión me dice de mala manera, que me faltaba no sé cuál informe o récipe para darme una cita. Yo solo respire profundo, pensando que había acudido de otra ciudad a la capital, cansada por el viaje, con hambre, y todo para perder el tiempo, porque no tenía los requisitos.
En si no había respondido ni una letra.
Nada hasta ese momento fue mi respuesta. Ni expresión le coloque al rostro. En cuestión de segundos, salto la señora a gritar que “ASI NO SE PUEDE, UNO LOS QUIERE AYUDAR Y USTEDES NO COLABORAN”. Me quede estática, ante aquel grito, que no entendía. Esa señora me hizo regresar al día siguiente a ese hospital de la ciudad capital. Yo soy de otro estado. Cuando me atendieron al día siguiente, la suplente de dicha señora, me dijo amablemente;-. No entiendo porque no te dieron la cita, si esto que te pidieron no era necesario. Aquí está tu expediente, y tu cita. Me dijo amablemente, la suplente, mientras me colocaba en la ventanilla la carpeta junto a la cita.
Personas toxicas resentidas versus personas toxicas
Lo antes expuesto es solo una muestra de cómo son estas personas. Otro día tuve que solicitar la siguiente cita, ella estaba allí. No sé qué sucedió, ni el pase de palabras que hubo con una paciente, la cual estaba delante de mí. El asunto es que el grito ensordecedor, “#$%%%&&&, SI NO SABES TRABAJAR CON EL PUBLICO RENUNCIA,”#$$$%&&&, entiendan que los signos fue un recuerdo a su madre, junto con otras palabras desagradables. El silencio fue penumbral, en aquel pasillo con esos bancos de cemento que hacían una línea de dos. Enfrente de aquellas dos ventanillas enrejadas, con su pequeña abertura, semejantes a una boca cuyo objetivo era sacar y entrar papeles médicos. Alrededor de paredes color crema, todo eso sucedió con la poca media luz de una lámpara de hospital a medio andar, piso de granito llenos de historias. Sucedió lo dicho por los estudios, se retiró llorando. Quien vejaba a más de un paciente sin importar su edad y condición, fue humillada. O mejor dicho le fue quitado su poder para maltratar a todos los pacientes que asistían.
¿Ahora que hago con ese resentimiento de la persona toxica hacia mi?
Pero, si me dirás, un momentito, eso es temporal porque era solo un ratico que tenías que lidiar quizás en meses o una vez al año. Pero yo tengo que soportar a fulanita todos los días. No la aguanto, me tiene mal. Bueno lo primero MENTE FRIA. NO BAJES A SU NIVEL. Coloca a la persona en su lugar sin malos tratos. y aplica distanciamiento, si no surge efecto, y la agresión va mas allá. busca instancia para denunciar sea en tu empleo, colegio o universidad o incluso la policía. la solución mas drástica es el alejamiento tanto físico como geográfico. Estas personas andan en una ira eterna contra todo y todos. Recuerda tu mente sufre en estas situaciones. Si soportas sin hacer valer tus derechos, tu cuerpo puede pasarte la factura mas adelante, por soportar, lo que jamas debiste aguantar.
Resentidos y tóxicos están por la web
Estas son las mismas personas que andan en las redes, escudándose del anonimato y dejando comentarios destructivos a cualquiera. Es lo que conocemos como HATER, (de ellos hablaremos en otra oportunidad). Ellos creyéndose en su mira telescópica del interior de la mente de los demás, siempre dicen que todo, todos tiene malas intenciones y más hacia su persona. Recuerda.
Los resentidos odian los éxitos ajenos, nunca les cuentes tus planes, porque saldrás convencido de no hacerlos.
Puede interesarle Manipuladores
Autor: GILDAIZABELA. Lic. Díaz Asociación Civil 23 de Mayo.
Selección de lecturas publicada 18 de octubre 2017 en www.asociacioncivil23demayo.org.ve
Republicada en mayo 10, 2023
Recuperada y editada por: MSc. H. Díaz, abril 2024.